Para muchos, el Batman es el prototipo de figura heroica, que pelea usando su ingenio, nunca se da por vencido y es incorruptible moralmente; sin embargo, para Robert Pattinson, el Caballero de la Noche no es un héroe, pues su moral es cuestionable.

En una entrevista para The New York Times, el actor señaló que es un personaje complicado, pues no es un chico bueno a la manera de otros héroes de cómic; su entendimiento de la moral es un tanto laxo, lo cual le da una nueva dimensión.

Batman armadura

Esto fue lo que le llamó la atención y es razón por la que interpretará a Bruce Wayne en su próxima película; señala que si quieres ser alguien bueno en pantalla, es porque algo va mal en tu vida diaria; para él, siempre debe de haber algo mal con los personajes.

Batman se mueve en la línea entre héroe y antihéroe

Si bien la cruzada de Batman siempre ha sido en contra de los delincuentes de Ciudad Gótica (y del mundo al lado de la Liga de la Justicia); siempre se ha movido en la delgada línea entre héroe y antihéroe.

Esto le ha llevado a tener varios problemas con otros héroes de DC, que no aprueban sus métodos, los cuales son catalogados como poco éticos y brutales en ocasiones. Una muestra es el Proyecto OMAC, el cual tenía bajo vigilancia a sus "amigos".

Curiosamente, la única regla que no rompe, que implica matar a otro; también ha causado conflicto en la ficción y con los fans, pues muchos aseguran que esa negativa ha provocado que villanos como el Joker se mantengan activos, matando a inocentes.

Hay que mencionar que a pesar de todo esto, muchos escritores de DC Comics, como Frank Miller; han mostrado que a pesar de sus defectos y falta de ética, Batman es el único que en realidad está dispuesto a todo con tal de mantener el orden y proteger a los ciudadanos.

Con información de The New York Times.