El Festival Internacional de Los Cabos, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, anunció que Robert de Niro estará en su 8ª edición para presentar The Irishman; producción de Martin Scorsese que protagoniza al lado de Al Pacino y Joe Pesci.

Este será un evento único, pues además de contar con la presencia del actor, será una de las pocas veces en que el público podrá ver The Irishman en una sala de cine; recordemos que su plataforma nativa será Netflix.

Robert de Niro presentará la película el día 13; posteriormente esta se podrá ver por tiempo limitado en salas de cine a partir del 15 de noviembre, llegando a Netflix hasta el 27 del mismo mes a todo el mundo.

Un movimiento para que Robert de Niro y The Irishman opten por un Oscar

El que Robert de Niro venga al Festival Internacional de Cine de Los Cabos y The Irishman sea proyectada en salas de cine no es coincidencia, todo indica que podría ser un movimiento para que la película y el actor sean tomados en cuenta por los Oscar.

Recordemos que una de las reglas para que una obra y su staff puedan optar por un premio es que se exhiban en cines durante cierto tiempo; esta regla ha causado polémica en los últimos años, por la manera en que Netflix se aprovecha de ella.

The Irishman de Netflix

Muchos directores y productoras tradicionales no están de acuerdo con que este tipo de obras participen en las temporadas de premios; consideran que la cinematografía como tal no aplica al momento de hacer un filme para streaming.

Esta fresco el recuerdo de la nominación de Roma en los Oscar 2019, la cual no fue muy bien recibida por algunos nombres de Hollywood, entre ellos, Steven Spielberg; quien considera que dicha obra ni siquiera debió de ser tomada en cuenta.

Con información de Festival Internacional de Los Cabos.