Marvel Studios en 2014 tomó el riesgo más grande cuando dio luz verde a una nueva línea de cintas protagonizadas por personajes que relativamente a nadie le importaban. El resultado fue un filme totalmente diferente a lo establecido anteriormente, logrando posicionarse entre los favoritos, ahora llega esta segunda entrega que busca captar lo que hizo exitosa a su antecesora y en una pequeña- muy pequeña fracción lo logra pero con un precio muy alto. Resulta una historia un tanto incoherente.

Esta vez el equipo busca arreglar los cabos sueltos de la historia anterior, eso significa rescatar a Nebula, la “hermana” de Gamora, las cosas salen control cuando alguien del equipo - no vamos a decir nombres- roba el objeto que debían proteger, despertando la ira de su contratante y llevando así al equipo a un punto inesperado: conocer  a Ego, el padre de Peter Quill. 

Hasta este punto la historia tiene forma y desarrollo intenso salpicado de humor sin control, poco después el tren se descarrila presentándonos un segundo y un semi-recuperado tercer acto que haría a cualquier personaje de cinta de terror rascarse la cabeza con las decisiones que toman los personajes.

El director James Gunn de nuevo se encarga del guión y hace un trabajo pasadero en lo narrativo, pero visualmente es quizá la experiencia más completa de las ahora quince películas de este universo. Musicalmente el director seleccionó personalmente el mejor soundtrack, manteniendo la calidad de la primera entrega a la perfección.

Actoralmente es un excelente nivel empezando por la sorpresa con el actor que interpreta a Yondu Michael Rooker, quien se roba la atención en cada escena; la adición de Kurt Russell como Ego es un acierto total a la hora de emparentar a Peter Quill - Chris Pratt- y hace una buena comparsa, la desagradable sorpresa viene de Karen Gillan que interpreta a Nebula, su trabajo es más exagerado que la entrega anterior al punto que parece que tiene rabia en potencia durante toda la cinta. De nuevo el humor barato viene a manos de Rocket Raccoon -Bradley Cooper- y Vin Diesel -Groot.

Guardianes de la Galaxia Vol 2 es una cinta que busca cumplir muchas promesas pero queda corta a la hora de entregar; sin embargo, no deja de ser un proyecto divertido a cada instante y que vale la pena ver en cine por lo menos una sola vez.