Actrices y cineastas se pronuncian a favor de la Mujer en los Premios Ariel

Firma: Cuartoscuro
Firma: Cuartoscuro
Firma: Cuartoscuro
Firma: Notimex

Las manifestantes piden espacios libres de violencia, con igualdad y paridad de género para la mujeres que se dedican a este trabajo.

México.- Con pañuelos rojos en las muñecas, mujeres de la industria cinematográfica se manifestaron a favor de sus derechos previo a la entrega de la edición 61 de los Premios Ariel a lo mejor del cine mexicano.

Alrededor de 50 actrices, productoras, guionistas y directoras anunciaron la iniciativa #YaEsHora con la buscan crear espacios libres de violencia, con igualdad y paridad de género para la mujeres que se dedican a este trabajo.

Puedes leer: #YaEsHora, con un pañuelo rojo, mujeres en el cine exigen igualdad durante entrega del Ariel

Entre las participanetes estaban las actrices Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti; así como las directoras Lila Avilés (La camarista) y Alejandra Márquez Abella (Las niñas bien).

Lee:  No fue Yalitza Aparicio,llse Salas gana el Ariel a Mejor Actriz

Al recibir el premio a Mejor Coactuación Femenina por su trabajo en Roma, Marina de Tavira se los dedico e incluyó en su discurso a las mujeres madres solteras.

Roma de Alfonso Cuarón arrasó con los premios al llevarse 10 estatuillas, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección; le siguió Las Niñas Bien de Alejandra Márquez Abella con cuatro.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios