La paranoia sigue en Estados Unidos ante el inminente estreno de Joker el próximo 4 de octubre. Sumado a la advertencia por posibles tiroteos lanzada por el ejército de aquél país, se ha sumado la prohibición de disfraces en el cine.

La cadena de cines Landmark lanzó un comunicado donde advierte que no dejará pasar a nadie que porte un traje o maquillaje como el del villano; esto por seguridad y comodidad de los otros asistentes a alguno de sus complejos.

Escena Joker

Al parecer la medida será sólo temporal, en lo que está en cartelera la película de Warner Bros.; hay que aclarar que esto es algo propio de dicha empresa, pues ni autoridades ni la Asociación Nacional de Propietarios hay mencionado algo de un baneo de disfraces general.

Otros cines sí permitirán disfraces en las funciones de Joker

La iniciativa de prohibición de disfraces en Joker de Landmark, no ha hecho eco en otras cadenas cinematográficas; mismas que sí permitirán atuendos relacionados, aunque con ciertas restricciones bajo el argumento de la seguridad.

AMC Theatre señala que la gente sí puede ir vestida como el némesis de Batman; pero con el rostro descubierto y sin maquillaje, tampoco se permitirán armas reales o de juguete, ni ningún tipo de utilería relacionada que pudiera dañar a terceros.

Joker Póster

Por su parte, Regal Cinemas señaló que no cree que una película sea motivo de violencia alguna; hasta el momento, no han modificado sus reglas de seguridad.

Los problemas alrededor de Joker empezaron cuando críticos la señalaran como peligrosa e irresponsable, pues podría inspirar actos de violencia; recordando el incidente de The Dark Knight Rises en Aurora, donde un hombre autodenominado "Joker", entró a un cine y disparó contra la audiencia.

Con información de The Hollywood Reporter.