En un reportaje publicado por The New York Times, el pasado 13 de diciembre, donde aborda la violencia que se vive en Tamaulipas, retomó la historia de Miriam Rodríguez, una mujer mexicana que, desde 2014, rastreó a los responsables del secuestro y asesinato de Karen Alejandra Salinas Rodríguez, su hija de 16 años de edad.

Miriam Rodríguez cazó a los asesinos de su hija por todo México. Para hacerlo se valió de disfraces, cambió de identidad y consiguió una pistola. Fue en 2014 cuando la mujer comenzó a seguir los pasos de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de Karen, su hija de 20 años de edad. Su historia fue recuperada por Azam Ahmed, periodista del New York Times.

Esta increíble historia tuvo tanto impacto que llevó a varias productoras audiovisuales a competir para obtener los derechos. De acuerdo con The Hollywood Reporter, algunas de las empresas que formaron parte de la puja fueron Chernin Entertainment, Makeready, Thunder Road y Amblin, así como los estudios Lionsgate TV, 20th Television, UCP y la división de documentales de HBO. 

Se pretendía realizar una serie sobre Miriam Rodríguez

Sin embargo, fue la productora Blumhouse la que logró conseguir los derechos para la adaptación. Hasta el momento, se desconoce los planes que la productora, conocida por sus películas de horror y suspenso.

En un principio la mayoría de las productoras buscaban realizar una serie; sin embargo, no se han tomado decisiones acerca del formato en el que se presentaría la historia de Rodríguez, pero se tiene la intención de buscar actores y actrices para la adaptación.

Cabe mencionar que The New York Times también fungirá como productora de la historia escrita por el periodista Azam Ahmed, jefe de la oficina del Times para México, Centroamérica y el Caribe desde 2015.