Debido a la expansión del coronavirus, prácticamente todos los países han puesto en cuarentena a su población (en México, el cierre de varias actividades se dará a partir del 20 de marzo), lo que significa que la gente pasará mucho tiempo en su casa; para evitar el aburrimiento, James Gunn decidió compartir 10 películas para ver durante esta crisis.

El director de 'Guardianes de la Galaxia' liberó un hilo en Twitter donde recomienda una decena de filmes para la cuarentena; no, no se tratan de obras que versen acerca de catástrofes mundiales o virus letales, sino un compilado de filmes diverso. Aquí los tienes.

1.Bob & Carol & Ted & Alice

2. Villainess

3. Pretty Poison

4. The Wanderers

5. Mother

6. One Cut of the Dead

7. The Bad Lieutenant: Port of Call – New Orleans

8. The Yellow Sea

9. Hail the Conquering Hero

10. Duck You Sucker (A Fistful of Dynamite)

Como pueden ver, tenemos para todos los gustos y estilos, desde westerns, hasta comedias musicales; todo con el fin de poder pasar el tiempo durante la actual crisis de salud.

Mucha gente se pregunta qué hacer durante la cuarentena

Más allá de bromas y demás, mucha gente está genuinamente preocupada por lo que hará en estos días de cuarentena por el Covid-19, pues la gran mayoría no está costumbrada a vivir tanto tiempo alejada del resto de la comunidad.

Lo que se ha recomendado, además de contar con suministros adecuados para estar (por lo menos) dos semanas en casa, es encontrar actividades que sirvan de distractor; ya sea ver películas, series, jugar videojuegos o leer, entre otras cosas.

Videojuegos

Esto debido a que el encierro también puede afectar al ser humano, sobretodo en su aspecto mental; pues su voluntad y moral podría sufrir un duro golpe al estar sin contacto humano durante un periodo prolongado.

Asimismo, se recomienda hacer un poco de ejercicio en estos días, pues el estilo sedentario que se experimentará, bien puede mermar la salud en otros sentidos, fuera del padecimiento generado por el coronavirus.

Con información de Twitter.