La película de Sonic ha sido polémica tras polémica debido al cuestionable diseño de personaje, pues la apariencia fotorrealista del erizo favorito de los videojuegos no agradó a nadie desde su primer teaser. A pesar de ello, Paramount siguió con su plan, estrenando un primer trailer a finales de abril de 2019; lo que siguió fue una ola de críticas en contra de la producción.

Puedes leer: Cambiarán apariencia de Sonic tras críticas

De nueva cuenta, la apariencia del puercoespín fue tema para los fans, además de la musicalización con Gangster's Paradise, la trama floja, malas actuaciones y un largo etcétera. Si bien no se podía cambiar todo esto de tajo, los realizadores se comprometieron a cambiar el diseño del protagonista; debido a que esto no es un trabajo que se pueda hacer de un día para otro, se anunció que la película se ira al 14 de febrero del 2020, en lugar de su estreno programado para finales de 2019.

El punto es que ni sólo se cambiará la textura, se tiene que volver a trabajar sobre la captura de movimiento, desde ahí hacer el modelado de la nueva apariencia de Sonic en todas y cada una de las escenas; es decir, tienen que volver a hacer todo el trabajo que se supone, ya estaba terminado, de ahí que se requiera prácticamente todo un año tener lista la película.

La trama se mantendría intacta

Para bien o para mal, lo único que se modificará es la apariencia de Sonic, la trama (que también es objeto de crítica), quedará intacta; presentando al personaje en el mundo real como una especie de extraterrestre, donde su velocidad afecta las redes eléctricas de Estados Unidos, siendo buscado por el gobierno, el cual contrata a Robotnik (Eggman) para capturarlo.

Recomendamos: Artista mejora el diseño del Sonic de la película

En los juegos, el erizo vive en su propio mundo, entrando en constante conflicto con el Doctor Eggman, quien captura a sus amigos animales y está en busca de las Esmeraldas Caos, las cuales son objetos sumamente poderosos del universo del juego de SEGA, tanto así que al juntar todas, Sonic se convierte en una especie de Súper Saiyajin.

Con información de Twitter.