Las reacciones al estreno de 'Mulan' en Disney+ no han parado, la más reciente y que se volvió viral en Twitter, corresponde a Gerard Lemoine, dueño de una pequeña sala de cine en Francia quien se molestó tanto que decidió romper la publicidad de la película.

Lemoine se paró enfrente de una instalación dedicada al live-action de Disney que estaba en su negocio, y con un bat destroza todo el arte publicitario, evidenciando su indignación y enojo por el anuncio.

El propietario del cine conocido como "Cinepal", señala que se le hace una falta de respeto de Disney hacía las salas y las personas que viven de estas, pues luego de varios meses cerrados, esperaban que 'Mulan' fuera la obra que les diera un alivio de la situación económica que viven actualmente.

Las salas de cine podrían desaparecer si no hay estrenos

La indignación y el acto de destruir la publicidad de 'Mulan' por parte de Gerard Lemoine tiene una razón justificada, y es que la decisión de estrenar la película en Disney+ se ha visto como un golpe mortal a las salas de cine de todo el mundo.

Varios propietarios de cine declararon a Deadline que esto podría sentar un precedente donde las compañías opten por dejar de lado la exhibición cinematográfica; argumentando que las ganancias obtenidas por la "compra" de la película irían directamente a las compañías, sin tener que compartir con agencias, distribuidoras y dueños de salas.

Mulan

Poniendo de ejemplo a la misma 'Mulan', con que la mitad de los suscriptores la adquieran, significarían 900 millones de dólares (20 mil millones de pesos) en la cuenta de Disney, sin intermediarios.

Sin embargo, sin estrenos que atraigan a la gente, las salas estarían enfrentando la bancarrota inminente, pues no se podrían costear sueldos, renta y mantenimiento de los complejos y empleados; por lo que si no hay nuevas películas en exhibición, estiman que prácticamente todos los cines cerrarían entre 2021 y 2022.

Con información de Deadline y Twitter.