Warner confirma Matrix 4 con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Lana Wachowski

Matrix
Una nueva cinta de la saga cinematográfica ha sido confirmadaWarner Bros. Pictures

El éxito obtenido por Keanu Reeves en cintas como John Wick 3 y Toy Story 4, revivió el entusiasmo de Warner por la franquicia de Matrix.

Warner Bros ha confirmado que una cuarta película de la saga de Matrix 4 está en desarrollo, con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo sus personajes de Neo y Trinity, respectivamente.

La nueva cinta iniciaría su producción a principios de 2020Warner Bros. Pictures

Lana Wachowski dirigirá, producirá y escribirá el guión

Otra que estará de regreso en la franquicia es Lana Wachowski, quien además de dirigir la nueva cinta, escribirá el guión, según lo anunció este martes el presidente de Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich.

"No podríamos estar más emocionados de volver a entrar a The Matrix con Lana, quien es una verdadera visionaria, una cineasta creativa, singular y original. Estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de The Matrix".Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Picture Group

Según reporta el sitio especializado Variety, el guión también fue escrito por Aleksandar Hemon y David Mitchell. 

Wachowski también estaría produciendo con Grant Hill y, de acuerdo con las fuentes consultadas, la película estará lista para iniciar la producción a principios de 2020.

De acuerdo con Variety, desde hace varios años Warner Bros. buscaba la forma de volver al universo de Matrix, pero una demora por los derechos de producción retrasó el proyecto. 

Sin embargo, el éxito conseguido este verano por Keanu Reeves, con John Wick 3 y Toy Story 4, así como un guión de Wachowski revivió el entusiasmo de la empresa por la franquicia.

¿De qué tratará la nueva entrega de Matrix?

Aunque los detalles de la trama no se hacen públicos todavía, se presume que la cinta dará continuidad a la historia narrada en Matrix Revolutions

Respecto al papel de Morfeo, originalmente interpretado por Laurence Fishburne, se especula que el personaje puede ser retomado por un actor más joven.

“Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos “Lana Wachowski

En total, Matrix, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions generaron ganancias colectivas por más de 1.6 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Las tres fueron escritas y dirigidas por Lana y su hermana, Lilly, con Reeves y Moss como protagonistas.

Con información de Variety.

0
comentarios
Ver comentarios