"Salvaje, apasionada y buena", son adjetivos que la actriz costarricense Maribel Guardia usa para referirse a “Ugga”, el personaje con el que se identificó y al que prestó su voz para la película 'Los Croods 2: Una nueva era', donde empodera a la mujer.

La actriz de 61 años de edad contó en una entrevista al Informador, que se aventuró a interpretar a una mujer de la prehistoria que es matriarca de su familia, con la que encontró muchas cosas en común a pesar de ser aparentemente diferentes.

"Yo había visto la primera película y nunca me imaginé que me iban a llamar a hacer un 'casting', fue muy emocionante. Tenemos muchas cosas en común las dos, soy mamá, tengo un esposo, un hijo, un nieto y entendí perfecto el personaje"

Maribel Guardia

La película 'Los Croods 2: Una nueva era', que pese a la pandemia ya está en salas de cine mexicanas y llegará a plataformas de video bajo demanda en Estados Unidos el 18 de diciembre, explora temas como la amistad, la empatía, la apertura al cambio y el hambre de libertad de los jóvenes.

Finalmente y como dato curioso Maribel Guardia contó que ella hizo durante varios años cine mexicano y en esa época el sonido era muy malo, entonces tenía que ir a doblar su propia voz.

De que trata "Los Croods 2: Una nueva era"

Los Croods necesitan un nuevo lugar donde vivir, por lo que viajan por el mundo en busca de algo más seguro. Cuando descubren un idílico paraíso amurallado que satisface todas sus necesidades y piensan que todos sus problemas fueron resueltos, se dan cuenta que otra familia ya vive ahí: Los Siemprebien.

Es una película muy entretenida y palomera ideal para toda la familia. Retoma el tema del trabajo en equipo y la colectividad.