Parece que Bond 25, la nueva película de James Bond, supondrá toda una revolución para la franquicia; pues el famoso agente británico no sólo dejaría de lado su lugar en el M16, una mujer, interpretada por la actriz Lashana Lynch, sería quien tomara el testigo como la nueva 007.

Puedes leer: Quieren que Robert Pattinson sea el nuevo James Bond

Este cambio viene justificado con la trama de la obra y la misma salida de Daniel Craig de la franquicia. En el filme, Bond se encuentra retirado de su deber para con "su majestad", por lo que M nombró al personaje de Lynch como la nueva agente que hará uso del famoso número código.

En otras palabras, tendremos a James por un lado y a la nueva 007 por otro. Durante el transcurso de la película cruzarán caminos debido a que ella le pedirá ayuda a su antecesor para una misión que se ha complicado en demasía; asimismo, los reportes señalan que habría una relación romántica de por medio.

Lashana Lynch también sería la primera mujer agente protagonista en las películas de James Bond

Si bien con el pasar de los años se ha insinuado en la franquicia de James Bond que ha habido mujeres dentro de la élite de agentes 00, en realidad estas no han aparecido como tal o tienen poca relevancia. Además de ser la nueva 007, Lashana Lynch marcaría un hito siendo la primera agente protagónica.

Recomendamos: Cary Fukunaga dirigirá la nueva película de James Bond

Dentro de la ficción de Bond existen 16 agentes doble cero, siendo los operativos con mayor entrenamiento del M16; los únicos a los que se les manda a misiones de contraespionaje y cuenta con la famosa "licencia para matar" durante sus incursiones.

Cada que uno de estos muere o se jubila, es reemplazado por otra persona; con el fin de siempre tener por lo menos un activo de estos. Hay que mencionar que a veces no se encuentran reemplazos calificados, por lo que el número código se congela hasta que llegue alguien que cumpla con los requisitos.

La única persona que jamás ha sido reemplazada (hasta el momento) es James. Actualmente sólo hay tres de estos personajes en activo, el protagonista de la saga, el 001 y el 008.

Con información de Infobae.