Hace unos días, Warner Bros. sorprendió al anunciar que la nueva versión de 'Las Brujas' se estrenaría por HBO Max; no obstante, quedó la duda de qué sucedería con los países donde no está disponible el servicio. Bueno, la productora aclaró que el filme sí llegará a cines de México.

Así es, la obra protagonizada por Anne Hathaway tendrá un estreno convencional en la República Mexicana, el próximo 29 de octubre, es decir, una semana después de que haga lo propio en el servicio de streaming.

Obviamente la disponibilidad de 'Las Brujas' dependerá de lo que dictaminen las instancias sanitarias en México, así como las salas que cumplan con los protocolos establecidos de acuerdo a la Nueva Normalidad. Lugares donde aún no se tenga una reapertura (aunque sea parcial) no tendrán el estreno del filme.

Las Brujas

Warner Bros. trataría de evitar la filtración masiva de 'Las Brujas'

Si algo han demostrado los estrenos digitales durante este 2020, es que su desempeño depende del puro azar, pues se corre el riesgo de que la película se filtre de manera masiva; tal vez es por esa razón que Warner Bros. decidió lanzar 'Las Brujas' en nuestro país de manera tradicional.

El gran problema no es que se recurra a los servicios de streaming u On Demand, sino que varios de estos no están disponibles en todo el mundo, por lo que aunque se tenga un buen desempeño a nivel local (Estados Unidos), no se toma en cuentan a las audiencias internacionales.

Las Brujas

Esto provoca que mucha gente recurra a las filtraciones y piratería para ver la película que tanto han esperado; lo cual afecta directamente el desempeño del producto y no se puede medir su alcance de manera puntual.

De hecho, la piratería y filtración fue una de las tantas cosas que afectó el estreno de "Mulan" de Disney; con este antecedente, es entendible que Warner prefiera un lanzamiento en cines con 'Las Brujas', además de que así pueden recuperar un poco de su inversión.