El proyecto de ‘La Liga de la Justicia Oscura’ parecía que jamás se iba a concretar, después de la decadente taquilla que obtuvo ‘La Liga de la Justicia’ (2017) de Zack Snyder; sin embargo, las esperanzas se renuevan con el director J. J. Abrams.

A pesar de las críticas que tuvo ‘Star Wars: The Rise of the Skywalker’ (2019), J. J. Abrams ha decidido abrazar el proyecto al que todos temían luego de lo sucedido con el DCEU y la obra de Snyder.

De acuerdo al medio Deadline, el director se encuentra desarrollando no solo una película, sino también una serie sobreLa Liga de la Justicia Oscura’ como parte del acuerdo entre Warner Media y su compañía, Bad Robot, que se hará cargo de la producción.

Puesto que el anuncio es reciente, aún se espera que altos ejecutivos de ambas parte se reúnan para el desarrollo del guión y los personajes a tratar, esto luego de que directores como Guillermo del Toro -quien ya tenía un guión escrito- o Doug Liman -director que abandonó, de igual forma, el filme de ‘Gambito’- declinaran el proyecto.

Cabe recordar que entre las líneas de ‘La Liga de la Justicia Oscura’ estuvieron personajes como Zatanna, Madame Xanadu, Constantine, Flecha Negra, Shade, Enchantress y Mindwarp.