¿No has encontrado boletos para el Joker? Bueno, si vives en la Ciudad de México puedes tener otra opción además de los cines comerciales; la Cineteca Nacional tendrá el estreno simultáneo de la película protagonizada por Joaquin Phoenix.

Así es, el próximo 4 de octubre; además de poder ver el filme en plazas y centros comerciales, la institución gubernamental tendrá varias funciones dedicadas al villano de Batman. Serán tres los horarios disponibles de acuerdo a su portal oficial.

Joker en la Cineteca Nacional

Asimismo, no será un día nada más; estará en la cartelera de la Cineteca por lo menos una semana; del 4 al 10 de octubre. Después de esa fecha no se sabe si continuará dentro de su programación, aunque se espera que esté disponible por lo menos un par de semanas.

Joker no es la primera película comercial que se estrena en la Cineteca Nacional

Aunque sorprende un poco el que Joker se pueda ver en la Cineteca Nacional; no es la primera película comercial que forma parte de la cartelera del organismo, desde hace varios años ha tenido ciclos dedicados a obras que se han estrenado en salas tradicionales.

Solo hay que recordar a presentación de COCO, película animada de Disney y Pixar, que también se pudo ver en dicho lugar durante varias semanas, siendo la película más exitosa en la historia de la Cineteca; para bien o para mal.

Coco

Hay que mencionar que a muchas personas no le parece que la institución se preste para este tipo de actividades; sienten que desvirtúa la esencia de la misma, que debería de apoyar otro tipo de obras que no tienen tanta promoción.

Sin embargo, los responsables señalan que el organismo está abierto a toda clase de obras; siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos de calidad y repercusión cultural; de ahí que se den este tipo de proyecciones.

Con información de Cineteca Nacional.