Joker es la película que está en boca de todo mundo, por una razón o por otra; recientemente trascendió que el protagonista de la obra, Joaquin Phoenix, se retiró de una entrevista después de que le hicieran una pregunta incómoda acerca del filme.

La historia es esta; un reportero de The Telegraph lo cuestionó acerca del posible impacto (negativo) que tendría la obra en ciertas personas, con posibles resultados trágicos. Es decir, que haya espectadores que traten de emular al villano en toda la extensión de la palabra.

Después de esto, Phoenix se mostró aturdido por la pregunta, se levantó de su asiento y se fue; no se mostraba enojado, sino confundido. La gente de Warner Bros. tuvo que intervenir para que la entrevista continuara.

La naturaleza violenta del Joker es un problema para algunos

Antes de que sucediera el abandonó de Joaquin Phoenix en media entrevista; Joker ya había suscitado cierto revuelo entre algunos críticos de cine y medios especializados, quienes señalan al personaje principal como un ser misógino y violento.

Mencionando que no es una película adecuada para el mundo moderno, el cual trata de alejarse de esos modelos en los medios de entretenimiento. Acusando también que movimientos de hombres heterosexuales conservadores lo podría tomar como ejemplo a seguir.

Al respecto, quienes defienden la película y el personaje señalan que se está tomando a la obra desde una óptica errónea, pues no se trata de la historia de un héroe, sino de un villano, la representación de todo lo que está mal en el mundo.

Mismo que siempre ha estado ligado a la violencia, la brutalidad y corrupción; lamentablemente, son características que no se puede obviar en él. Asimismo, quien se identifique con esto, simplemente reafirmará su condición decadente.

Con información de IGN.