Ignoran a Roma en la entrega de los Screen Actors Guild Awards

Roma Cuarón Aparicio de Tavira
Roma Cuarón Aparicio de TaviraGabino Acevedo / Cuartoscuro

La película no obtuvo una sola nominación en la ceremonia, lo que podría ser una mal augurio para Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

Este domingo se llevará a cabo en el Shrine Auditorium de la ciudad de Los Ángeles la vigésimo quinta edición de los Screen Actors Guild Awards, destacando la gran ausencia de la película mexicana Roma, que no logró una sola nominación.

Las actuaciones en el filme de Alfonso Cuarón no lograron convencer a los miembros del Sindicato de Actores en Pantalla de Estados Unidos, relegándolos de la ceremonia y dejando sin oportunidad a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, quienes sí están nominadas al Óscar a mejor actriz y mejor actriz de reparto, respectivamente. 

Esta noticia reduce considerablemente los momios para Aparicio en la entrega de los Premios de la Academia, pues ocho de las últimas diez ganadoras del Screen Actors Guild Award en la categoría de mejor actriz en un papel principal terminaron ganando también el Óscar.

Sin embargo, de Tavira la tendrá todavía más difícil para ganar el Premio de la Academia, pues las diez últimas ganadoras del Screen Actors Guild Award en la categoría de Mejor Actriz en un Papel de Reparto ganaron ese mismo año el Óscar.

Cabe señalar que ninguna de las dos actrices forman parte del Sindicato de Actores, lo que podría ser la razón detrás de su relegación.

0
comentarios
Ver comentarios