Antes de convertirse en presidente de Estados Unidos, Donald Trump mezcló su carrera empresarial con diversas apariciones en cine y televisión. Una de ellas tuvo lugar en la película ‘Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York’, protagonizada por Macaulay Culkin, lo que el mandatario consideró todo “un honor”, pues asegura, el filme es uno de los más grandes éxitos de la época navideña.

El martes, Trump sostuvo una videoconferencia con integrantes de las tropas estadounidenses en el extranjero. Un sargento aprovechó la oportunidad para preguntarle al multimillonario si la secuela de ‘Mi Pobre Angelito’, es su película navideña favorita.

El Presidente recordó que hizo un cameo en la película estrenada en 1992 y contó a las tropas que todos los años la gente se lo recuerda, principalmente los niños, donde “no me ven en la televisión como lo hacen en la película”.

La película es "uno de los más grandes éxitos navideños"

Trump señaló que en ese entonces “era un poco más joven, por decirlo suavemente” y se congratuló por el éxito obtenido de la película, que recaudó 365 millones de dólares en todo el mundo (casi 665 millones de pesos mexicanos).

“Es un gran éxito navideño, uno de los más grandes. Es un honor estar involucrado en algo así, siempre te gusta ver el éxito”.

Donald Trump, presidente de EU.

¿En qué escena de 'Mi Pobre Angelito 2' aparece Trump?

Gran parte de ‘Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York’, se filmó en el Hotel Plaza de Nueva York, que en ese entonces era propiedad Donald Trump.

En la película, el magnate aparece cuando el protagonista Kevin (Macaulay Culkin), quien aborda un avión diferente al de su familia y termina en Manhattan, le pregunta por las direcciones en el vestíbulo del hotel.

Un año después de la filmación, se aprobó un plan de bancarrota para el Plaza. 

Si quieres ver otros cameos que hizo Trump en el cine, antes de llegar a la Casa Blanca, mira el siguiente video: