Una noticia que ha conmocionado al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) ha sido la renuncia de Scott Derrickson, director de la película ‘Doctor Strange (2016)’ y quien dirigiría también la secuela ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’. Su salida se debería a “diferencias creativas” con Marvel.

De acuerdo a la revista Variety, Marvel Studios ha confirmado la salida de Scott Derrickson a través de un comunicado en donde aclara que dicha separación entre el estudio y el director ha sido de manera amistosa y agradecen las contribuciones hechas por Derrickson al UCM.

Por su parte, Derrickson a través de su twitter ha confirmado lo antes dicho por marvel y reitera su salida en buenos términos y, aunque ya no fungirá como director, sí se mantendrá como productor ejecutivo de ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’.

Se dice que Marvel ya estaría buscando el reemplazo de Scott pues no quiere retrasar la salida programada de 'Doctor Strange', el cual comenzaría a rodarse el próximo mes de mayo y, aunque las “diferencias creativas” no han sido especificadas, un tuit del director podría dar un indicio de esto.

Los actos desarrollados en 'WandaVision' se verán reflejados en la segunda entrega de Doctor Strange

El pasado diciembre Scott Derrickson puso en su Twitter que “las fechas de lanzamiento de un estudio son enemigas del arte”, por lo que las diferencias podrían deberse a la presión que el cineasta habría mantenido con Marvel para cumplir en tiempo y forma, pues el estreno de la segunda entrega de 'Doctor Strange' estaba planeada para estrenarse el 7 de mayo del 2021.

‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ es una película de gran importancia para la fase 4 del UCM pues introduciría a nuevos personajes y villanos que darían pie a las siguientes cintas, pues se ha especulado que los eventos que se desarrollen durante la serie ‘WandaVision’-a estrenarse por Disney+ en 2020-, se verán directamente reflejados en la película protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Cabe recordar que la primera entrega de 'Doctor Strange' fue todo un éxito recaudando alrededor de 680 millones de dólares, es decir 12 mil 758 millones 105 mil 600 pesos en taquilla mundial por lo que Benedict Cumberbatch regresaría para el papel principal en compañía de Elizabeth Olsen como Scarlet Witch, quien se presume sería la villana en esta ocasión.