No es mentira que el sentir general hacia Star Wars es poco menos que favorable; desde hace unos años. Al respecto, Bob Iger, CEO de Disney, acepta que se equivocaron en el manejo de la franquicia y que en el proceso traicionaron a George Lucas.

Por un lado, en una entrevista reciente, Iger señala que se precipitaron al momento de desarrollar su universo de Star Wars; pues sus planes fueron muy ambiciosos y pusieron muchos productos en el mercado demasiado rápido.

Plan original de Star Wars

Si bien empezaron fuerte con The Force Awakens, el entusiasmo se fue desinflando poco a poco con el pasar de los años hasta llegar a la debacle de Han Solo; sin mencionar que el parque Star Wars Galaxy's Edge no está cumpliendo con la expectativa.

Disney traicionó a George Lucas cuando compró Star Wars

Por otra parte, el mismo Bob Iger, en su libro The Ride of a Lifetime; señala que traicionaron a George Lucas al momento que Disney compró Star Wars; esto debido a que desecharon todas sus ideas para la expansión de la franquicia.

De acuerdo con el texto, Lucas ya tenía pensado cómo se debería de desarrollar el futuro de la Guerras de las Galaxias; de hecho mando esquemas puntuales de las próximas tres películas de la saga a los ejecutivos de Disney, para que se tomaran en cuenta.

The Mandalorian

Si bien sabía que el acuerdo de compra no obligaba a la empresa a adherirse a los planes del director, este pensó que podría ser de ayuda para los planes de esta. Sin embargo, cayó en cuenta de su error al reunirse con los implicados en The Force Awakens.

Iger menciona que el cineasta se molestó y sintió traicionado al darse cuenta que no le hicieron caso para nada; Kathleen Kennedy y J. J. Abrams, dejaron en claro que seguirían una línea diferente a la propuesta por el creador y ex dueño de la franquicia.

Con información de The New York Times y Comic Book.