Durante la San Diego Comic-Con de 2019, el director y CEO de Marvel, Kevin Feige, dio algunos guiños sobre la posible producción de ‘Capitana Marvel 2’; sin embargo, se había quedado solo en eso.

Ahora The Hollywood Reporter  ha confirmado que Marvel buscó a Megan McDonnell, guionista de ‘WandaVision’ de Disney+, para que se una a la producción de la nueva película de Carol Danvers. De acuerdo al medio, se encuentran en las negociaciones finales.

Según el reporte, la cinta se ambientaría en la actualidad y se estrenaría en el 2022; pero esta vez sin la dirección de Anna Boden y Ryan Fleck, responsables de la primera entrega.

Hasta el momento, no se tiene un director para esta nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM); pero con Megan McDonnell en el guión, es probable que existan elementos dentro de la cinta que la liguen con ‘WandaVision’.

Un personaje clave en ‘Capitana Marvel’ sería la conexión con ‘WandaVision’

En la primera entrega de ‘Capitana Marvel’ mostraron a Monica Rambeau -una superheroína conocida como ‘Photon’ y ‘Spectrum’- cuando apenas era una niña, en ‘WandaVision’ ella regresará en su versión adulta.

Cabe señalar que la serie de Wanda Maximoff estará directamente relacionada con la cinta ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’, donde varios apuntan a que ‘Scarlet Witch’ (Elizabeth Olsen) será la villana; se especula que la serie podría adaptar uno de los mejores cómics de los X-Men: ‘House of M’.

Eventos de House of M

En dicho cómic, Wanda sufre un colapso emocional tras perder a sus hijos, los gemelos ‘Billy Kaplan (Wiccan)’ y ‘Tommy Sheperd (Speed)’; en las películas y serie se podría explorar el mismo arco, mostrando cómo ha afectado a Wanda la perdida de sus seres queridos; pero cambiando a los niños por Vision y Quicksilver, quienes murieron en 'Infinity War' y 'Age of Ultron', respectivamente. 

Se ha hablado de la introducción de parejas LGBTI

Por otro lado, se ha hablado de la introducción de dos parejas LGBTI en 'Capitana Marvel 2', aunque no se ha dicho exactamente quiénes; se cree que podrían ser Wiccan y Teddy Altman ‘Hulking', siendo otro de los posibles guiños que se harían entre ‘WandaVision’ y la película de Carol Danvers.

Solo quedará esperar si McDonnell y Marvel logran introducir de manera exitosa las series al UCM; sin olvidar que estamos a la espera de los X-Men -dado el origen mutante de Wanda y sus hijos-, ahora que la compañía ya posee todos los derechos.