Después de 10 años y varios anuncios de las secuelas, James Cameron y Fox por fin revelaron las primeras imágenes conceptuales de 'Avatar 2', secuela del exitoso filme de 2009, durante el CES 2020 que se está celebrando en Las Vegas.

Durante la presentación de Mercedes Benz, el director aprovechó su tiempo en el escenario para decir algunas palabras del proyecto y mostrar estas 4 fotos, las cuales dejan ver partes del mundo de Pandora que no se exploraron en su momento.

Lo que podemos notar es que Cameron y la producción se están enfocando en los ambientes acuáticos, contrario a las zonas montañosas y selvas de la primera entrega de la franquicia; algo que el cineasta ya había avanzado hace unos años.

'Avatar 2' estuvo estancada durante mucho tiempo

Como ya señalamos, aunque James Cameron aseguró en varias ocasiones que se encontraba trabajando en 'Avatar 2', e incluso llegó a tener diversas fechas de estreno; en realidad parecía que el proyecto estaba estancado.

No había información al respecto, nada de imágenes, trailers o una sinopsis si quiera; todo indicaba que las películas eran muy ambiciosas y Fox no quería arriesgarse tanto luego de la primera parte, pues no parecía que hubiera interés en la franquicia por parte del público.

Película Avatar

Aunque 'Avatar' fue por mucho tiempo la película más taquillera de la historia, su impacto cultural no fue tal, la gente en realidad no la recuerda al grado de obras como 'Star Wars', 'Terminator', 'Volver al Futuro' o los universos de Marvel y DC.

Sin embargo, con la compra de Fox por parte de Disney, la saga recibió un nuevo impulso; la Casa del Ratón está dispuesta a gastar recursos en ella, pues habrá en total 4 películas más en los próximos 7 años. 'Avatar 2' se estrenará en el 2021.

Con información de Twitter.