Sólo era cuestión de tiempo para que Disney se metiera de lleno con las franquicias que adquirió al comprar FOX; y no, no estamos hablando de los personajes de Marvel, sino de obras clásicas/familiares del otrora estudio rival. Para muestra, anunciaron una nueva versión de 'Mi Pobre Angelito'.

Puedes leer: La galaxia de Star Wars también estará presente en Disney+

Así es, la Casa del Ratón hará un reboot de la obra de 1990 protagonizada por Macaulay Culkin; sin embargo, esta no llegara a cines, se trata de una iniciativa para llenar de contenido su plataforma de streaming, Disney+; que estará disponible en Estados Unidos a finales de 2019.

Por el momento no se sabe mucho de este proyecto; la productora sólo se limitó a hacer el anuncio. Se espera que en la convención D23, organizada por The Walt Disney Company, se tengan detalles específicos, como el elenco, director y si seguirá la historia original.

Disney hará más reboots además de 'Mi Pobre Angelito'

Para bien o para mal, esta nueva versión de 'Mi Pobre Angelito' no fue la única anunciada por Disney para su plataforma de Video on Demand. A Kevin McCallister se le unirán los filmes de 'Más Barato por Docena', 'Una Noche en el Museo' y 'El Diario de Greg'.

Recomendamos: El servicio de streaming Disney + llegará en 2019

Todas estas obras serán reiniciadas por los productores de los estudios para el servicio de streaming. Asimismo, se tienen pocos detalles de su producción; ni siquiera se dio una posible ventana de estreno. Hay que mencionar que todas las obras señaladas cerraron su ciclo hace varios años.

Estos anuncios indican la tendencia que tendrá la ahora dueña de FOX con las franquicias de esta; no obstante, sorprende que no hayan hablado de otras más famosas como Alien o la misma Avatar, de la cual ya se confirmaron varias películas para los próximos años.

Podemos identificar esa tendencia a la nostalgia que ha permeado a la empresa en los últimos años, que se ha dedicado (en su rama principal) a recuperar sus películas animadas, ahora en formato live-action con resultados un tanto mixtos.

Con información de The Hollywood Reporter.