Los fans de The Walking Dead se quedaron con la boca abierta este día, cuando AMC presentó en la Comic-Con 2019, sin anuncio previo, un breve adelanto de la película que marcará el regreso del actor Andrew Lincoln, en su personaje de Rick Grimes, al universo zombie.

Puedes leer: Tras 15 años publicándose, cómic de The Walking Dead llega a su final

Desaparición de Rick Grimes, un duro golpe para The Walking Dead

En 2018, se anunció que la octava temporada sería la última en la que aparecería el actor británico, hasta entonces protagonista de la serie. Esta noticia, junto con la previa muerte de Carl, otro personaje muy querido, provocó una importante caída en los niveles de audiencia.

Poco después, AMC informó que Rick Grimes continuaría en la franquicia, pero ahora con una historia que llegaría a las salas de cine, en tres entregas. Aunque la noticia apaciguó un poco el enojo de los fans, muchos se dudó que el proyecto llegara a concretarse, ya que no se volvió a hablar sobre el tema.

Recomendamos: Llega el invierno y acusan a The Walking Dead de plagiar a Game of Thrones

Este viernes, durante el panel de The Walking Dead en la Comic-Con de San Diego, los productores de la serie mostraron el primer teaser de la primera película de la franquicia, que será lanzada en colaboración con Universal. 

¿Qué muestra el primer teaser de la película?

El adelanto, de apenas 29 segundos, hace referencia a la última aparición de Rick en la serie, cuando en la temporada ocho había quedado herido, rodeado de caminantes y sin medios reales de escape, hasta que fue rescatado por un helicóptero que se lo llevó a un destino sin conocer.

Esa aeronave reaparece en el teaser, aparentemente llegando a una gran ciudad. Tras esta imagen se despliega el anuncio: “The Walking Dead. Rick Grimes regresa, sólo en cines”.

Lee esto: Pese a desplome de ratings, anuncian nueva serie de The Walking Dead en 2020

El argumento de la película está a cargo de Robert Kirkman, creador de los cómics. Aun sin título oficial, la cinta podría llegar a los cines el próximo año.