Se intuía desde que salió su primer trailer y fue retrasada en varias ocasiones, X-Men: Fénix Oscura es un desastre en todos los niveles, siendo el más importante el de la taquilla. Últimos reportes señalan que la más reciente aventura de los mutantes tendrá una peor recaudación al reboot de Los 4 Fantásticos.

Puedes leer: Fénix Oscura oscila entre lo regular y lo intrascendente

En total, la historia de Jean Grey tendrá una recaudación final de 250 millones de dólares, contra los 200 millones de billetes verdes que costó su realización. Si bien parece que salen tablas, a esto hay que sumar los costos de marketing y promoción de la obra a nivel mundial, lo que nos daría una gran pérdida.

Por su parte, Los 4 Fantásticos de 2015 recaudó 167 millones; pero costó 120 millones, por lo que la pérdida no fue tan grande. Lo curioso de ambos casos es que se tratan de obras de Marvel producidas por Fox, misma que fue comprada recientemente por los estudios Disney.

Los Nuevos Mutantes podría sufrir el mismo destino que X-Men: Fénix Oscura

Lamentablemente, X-Men: Fénix Oscura no es la única película de los Hombres X que podría significar un fracaso en estos tiempos recientes; no hay que olvidar que antes de la adquisición, Fox planeaba estrenar este filme y el de Los Nuevos Mutantes; el cual también fue retrasado de manera indefinida.

Recomendamos: Disney y Fox esperan que Dark Phoenix sean un fracaso

El estatus de esta película es desconocido; en teoría ya debería de estar en pantallas o próxima a estrenarse, sin embargo, Disney no ha dado detalles de la misma desde hace un rato. Lo último que se supo es que tal vez llegaría en el 2020 a cines de todo el mundo.

De ser así, ese sería el fin oficial de la franquicia de los X-Men que se abriera en el año 2000, con el primer filme de Bryan Singer. A partir de ese momento, Disney estará a cargo de todo lo que tenga que ver con los personajes; al respecto, Kevin Feige señaló que no hay planes para estos hasta el final de la Fase 4 del MCU.

Con información de DigitalSpy.