Como muchos sabrán, ya se planea una nueva película de Mortal Kombat, la cual busca alejarse completamente de la versión de los 90, dando una obra más cercana a lo que podemos ver en consolas. Si bien no se sabía mucho de este filme, sólo que contaría con la producción de James Wan y la dirección de Simon McQuoid; Warner Bros. ha dado a conocer nuevos detalles, entre ellos la fecha de estreno.

Puedes leer: Mortal Kombat 11 es un sangriento combate entre dos realidades

Este nuevo filme de Mortal Kombat llegará a la pantalla grande el 5 de marzo del 2021, compitiendo directamente con la también nueva versión de Masters of the Universe, película de He-Man; lo que indica que la productora le tiene mucha fe a esta versión live-action del juego de peleas. Asimismo, se confirmó a Joe Taslim para interpretar a Bi-Han, el Sub-Zero original.

No se sabe mucho de la historia; pero este cast sugiere que veríamos la trama del primer juego, donde una serie de combatientes de la Tierra y el Outworld son llamados a un torneo milenario, detrás de esto se esconden las intenciones del organizador, Shang Tsung, quien busca hacerse con el alma de los guerreros para seguir viviendo eternamente.

Mortal Kombat tuvo dos películas en los 90

Mortal Kombat tuvo una breve incursión en el hice hace más de 20 años, con las películas "Mortal Kombat" y "Mortal Kombat: Annihilation"; si bien la primera tuvo un desempeño aceptable en taquilla, recaudando unos 150 millones de dólares; la segunda fue un desastre al lograr sólo 50 millones, sin olvidar que fue destrozada por fans y críticos debido a sus pésimas actuaciones, historia y efectos especiales.

Recomendamos: Mortal Kombat llega al Salón de la Fama de los Videojuegos

En 2011 hubo otro intento de llevar a la franquicia de Netherrealm al cine, después de que Warner Bros. se hiciera con los derechos del juego luego de la quiebra de Midway Games. Sin embargo, el proyecto no prosperó, siendo abandonado por Kevin Tancharoen, quien era el director a cargo, en 2014; aún así, el estudio de cine no desistió en su intención de regresar los fatalities a la pantalla grande.

Con información de Variety.