Los rumores alrededor de la próxima película de Matrix continúan; aunque nadie ha hecho oficial la nueva película de la saga, ni si está será una nueva parte o un reboot, siguen saliendo datos alrededor de esta (aún) hipotética película. El más reciente indica que la obra sí se realizaría; pero Keanu Reeves no regresaría como Neo, teniendo un nuevo protagonista.

Puedes leer: Ya se planea una nueva versión de Matrix

Supuestamente, Michael B. Jordan, conocido por sus papeles como Killmonger en Black Panther, y Adonis Creed en Creed, sería la nueva cara de la franquicia. Si bien esto podría ser indicativo de una nueva versión o spin-off, hay que recordar que en Matrix Revolutions, Neo aparentemente muere al ser absorbido por el Agente Smith, para después purgar todo el sistema desde el código mismo.

Junto con esto, se revela que las Hermanas Wachowski sí estarían involucradas en el proyecto y Hugh Bateup sería el director de arte de nueva cuenta. Las cosas estarían tan avanzadas que se espera entrar en filmación a inicios del 2020 en la ciudad de Chicago. Como mencionamos, esto es sólo un rumor, por lo que los fans deben de tomar todo con cautela.

Se planea revivir a Matrix desde hace tiempo

En esta era de los reboots, spin-offs y secuelas (a decir de muchos, innecesarias), la idea de revivir la franquicia de Matrix ha rondado la cabeza de los ejecutivos de Warner desde hace ya un par de años; sin embargo es el momento en que no se ha concretado nada. En mayo de 2019 uno el director de John Wick 3, Chad Stahelski, que también trabajara en la trilogía original; afirmó que las Wachowski ya estaban inmersas en el proyecto, para rectificar momentos después señalado que sus palabras se malinterpretaron.

Recomendamos: ¿Habrá una nueva película de Matrix?

Habrá que ver qué sucede con esta nueva información, no suena tan descabellado el proyecto, pero de todas formas habrá que esperar que alguna de las personas aquí aludidas confirme o niegue el rumor. Aunque ver una nueva película sin Neo sería un tanto extraño, hay que decirlo.

Con información de Disscusing Film.