Como ya se había comentado, X-Men: Fénix Oscura es la película de la saga de mutantes con peor recibimiento en taquilla, estando por debajo de Wolverine Inmortal la cual apenas recaudo 53 millones de dólares en su fin de semana inicial. No obstante, lo que no nos imaginábamos es que el juntar sólo 33 millones de billetes verdes significaría una pérdida millonaria para Fox, y por ende, para Disney.

Puedes leer: Fénix Oscura oscila entre lo regular y lo intrascendente

De acuerdo con los reportes y estimaciones más recientes, se espera que la obra protagonizada por Sophie Turner termine con unos 300-325 millones de taquilla en total (doméstica e internacional); sin embargo, el costo total del filme fue de más de 350 millones; lo que significaría una pérdida final de 100 a 120 millones de dólares, esto último en el peor escenario, donde se estima una taquilla de 285 millones de dólares.

Con lo que se colocaría como una de las mayores decepciones de los últimos años; para dar un ejemplo, la nueva versión de Cazafantasmas, lanzada hace unos años y que también fue catalogada como un desastre; tuvo pérdidas para Sony de unos 70 millones de dólares; para el caso estamos hablando que Fénix Oscura sería mucho peor que el criticado reboot.

Disney y Fox ya esperaban esto

Algo curioso es que desde inicios de año, tanto Fox, como Disney, ya esperaban este desempeño en su película; lo que indica que ni sus mejores previsiones daban una taquilla decente para la despedida de los Hombres X. Probablemente motivado por todos los problemas que la producción sufrió en todo el proceso creativo, que incluyó un cambio en el final original y nuevas tomas.

Recomendamos: Disney y Fox esperan que Dark Phoenix sean un fracaso

Con esto queda en entredicho lo que pasará con New Mutants, pues el filme de terror con superhéroes se encuentra también en entredicho; con el corte original enlatado y en espera de varias modificaciones, no obstante, Masie Williams, una de las protagonistas, ha señalado en reiteradas ocasiones que no ha habido avances reales en las regrabaciones y desconoce el futuro de la película.

Con información de IGN.