La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (o AMPAS, por sus siglas en inglés) dio a conocer a los ganadores del Oscar Honorífico del 2019, siendo el legendario director, David Lynch, uno de los galardonados en esta edición; al lado de Wes Studi, Lina Wertmuller y Geena Davis, la cual recibirá el Jean Hersholt Humanitarian Award.

Puedes leer: No cambiarán reglas para ganar un Oscar

Lynch es conocido por ser uno de los creadores más peculiares de los últimos años, entregando obras por demás experimentales y conceptuales que se apoyan en lo siniestro para dar con el hilo narrativo; con esto cubre su obra de simbolismos que se apoyan en contexto global más que en una trama inmediata y digerible. Asimismo, no teme hacer uso de recursos técnicos ajenos al tradicional cinematográfico, como usar cámaras de video comerciales en lugar de profesionales para grabar escenas o películas completas. Irónicamente, aunque ha estado nominado en varias ocasiones, nunca ha ganado un Oscar en competencia.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 27 de octubre de 2019, durante los Governors Awards 2019, que se celebrarán en el Hollywood & Highland Center en Los Ángeles. 

Otros directores olvidados por el Oscar

El caso de David Lynch no es único en lo que se refiere al reconocimiento por parte de la Academia, siendo común que varios directores, señalados por su gran trabajo y aportes al séptimo arte, ha sido olvidados en la premiación, lo cual a interpretación de muchos, es un signo de injusticia y lo mal que ha estado el jurado desde el establecimiento de los galardones.

Recomendamos: Es Mulholland Drive la mejor película del siglo 21

Por mencionar algunos tenemos el caso de Ingmar Bergman, Ridley Scott, Stanley Kubrick, Akira Kurosawa y Alfred Hitchcock; quienes jamás ganaron una estatuilla por mejor director, aunque en algunos casos se les dio el mismo Oscar Honorífico que está por recibir Lynch en este 2019.

Con información de Oscars.