El  crítico de cine Patrick Ollivier, de 55 años de edad, fue hallado muerto la noche del sábado en su casa, ubicada en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Autoridades presumen suicidio

Puedes leer: Tunden a FCE por tuit sobre suicidio de Armando Vega GIl

Los primeros informes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) señalan que el cuerpo de Ollivier se encontraba  suspendido de una soga atada al cuello, dentro de un inmueble en la calle Pomona.

Debido a estos hechos, la Procuraduría  inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

Ollivier reveló hace unos días que padecía depresión

El pasado 12 de mayo, el crítico, quien es reconocido como uno de los periodistas que abrió brecha a la prensa mexicana en los llamados junkets  de Hollywood (sesiones de prensa con el elenco y los creadores de un filme), reveló en redes sociales que libraba una fuerte batalla contra la depresión.

Un día después, agradeció por la misma vía el apoyo que le expresaron sus amigos y seguidores tras conocer el padecimiento que lo aquejaba desde hace más de 12 años, según indicó:

Recomendamos: Ejecutan a presunto suicida en Hermosillo

Además de desempeñarse como crítico de cine, principalmente en medios como la radio y la televisión, Ollivier era traductor y dominaba los idiomas inglés y francés.

Con información de Notimex.