La exitosa saga de terror La Purga (también conocida en otros países como El Día de la Expiación) ya tiene fecha para el estreno de su quinta y última entrega, informó Universal Pictures.

Será el 10 de julio de 2020 cuando la franquicia creada por James DeMonaco regrese a la pantalla grande para despedirse, aunque su historia continuará desarrollándose en la televisión a través de la serie que lleva el mismo nombre y de la cual ya está autorizada una segunda temporada.

Puedes leer: Los Simpson registran la peor audiencia de su historia

Ethan Hawke y Lena Headey protagonizaron la cinta de origen

La Purga plantea un futuro distópico en el que el gobierno de Estados Unidos permite una vez al año todo tipo de delitos a manera de catarsis para los ciudadanos, que en realidad sirve para controlar el crecimiento poblacional, eliminando a las personas más pobres y sin hogar.

La primera cinta de la franquicia estrenó en 2013 y tuvo como protagonistas a Ethan Hawke (Boyhood) y Lena Headey (Game of Thrones). Le siguieron tres películas más tituladas Anarquía (2014), El Año de la Elección (2016) y El Inicio (2018), que fue la precuela de la cinta original.

Recomendamos: Acusan a Pepe Aguilar de maltrato animal por corte de pelo a sus caballos

James DeMonaco, creador de la franquicia, promete un gran final

La quinta película de La Purga volverá a ser producida por Blumhouse Productions y Plantinum Dunes. Por el momento se desconoce si dará continuidad a la historia que presentó El año de la Elección, en la que se erradicó el llamado día de la expiación; o como sucedió con la cuarta película, será una nueva precuela.

Lo único seguro, en palabras de su creador, James DeMonaco, es que ofrecerá un final muy “cool”:

Lee esto: Michelle Salas: Nunca hablaré mal de Frida Sofía, es mi sangre y la quiero