Una triste noticia para los numerosos fans de Star Wars, Peter Mayhew, actor que interpretara a Chewbacca en todas las entregas de la saga galáctica falleció el pasado 30 de abril de 2019; la causa de su muerte aún no se han dado a conocer. La noticia se dio hasta este 2 de mayo de 2019, por parte de sus familiares a través de redes sociales.

Puedes leer: Chewbacca comparte fotografías nunca antes vistas de Star Wars

Mayhew trabajaba originalmente como asistente en el Hospital King’s College en Londres; fue hasta que un día el productor Charles Schneer lo contrató para que interpretara un papel menor en la película Simbad y el Ojo de Tigre. Un año después de esto se topó con un grupo de entusiastas independientes que le preguntaron si quería seguir actuando, ahora en una película nueva interpretando a una criatura peluda y de gran fuerza; en nombre del filme era Star Wars, su papel, Chewbacca.

Así comenzó una relación de más de 30 años con todo el equipo de Lucasfilm, donde se puso en el papel de Wookie favorito en casi todos los productos fílmicos de Star Wars, incluyendo el infame Especial de Navidad. Aún más, sirvió de maestro para todos aquellos que servía de dobles y tomaban la interpretación de Chewbacca en la nueva trilogía cuando el no podía debido a que, por su edad, le era muy difícil mantenerse activo por mucho tiempo.

The Force Awakens fue su última participación en la saga

Si bien hizo acopió de fuerza y voluntad para dejar atrás su silla de ruedas y enfundarse nuevamente en el traje de Chewbacca para The Force Awakens; no pudo hacer lo mismo en The Last Jedi, donde tuvo que ceder el puesto a  Joonas Suotamo; sin embargo, Mayhew estuvo siguiendo de cerca la filmación, para asegurarse de que hiciera un buen trabajo con el querido personaje.

Recomendamos: Peter Mayhew volverá como Chewbacca en Star Wars: Episodio VII

Además de su papel en la saga galáctica, fue un activista y filantropo, siendo parte de varias iniciativas como Wounded Warriors, Make A Wish y The 501st Legion; sin olvidar la Peter Mayhew Fundation, creada por él para ayudar a niños y familias en crisis de nivel internacional. El 29 de junio habrá un servicio en su memoria con familiares y amigos, mientras que en el mes de diciembre de organizará un evento con fans.

Descance en paz, Peter Mayhew.