IMAX anunció que Captain Marvel tuvo un debut en salas del mencionado formato de $ 36.1 millones a nivel mundial, convirtiéndose en la quinta mayor apertura de todos los tiempos y la primera cinta no-secuela en alcanzar el Top 5 en IMAX. La película también representó la mejor apertura para un mes de marzo y el segundo mejor estreno de Marvel para el formato a nivel mundial. Con los resultados de este fin de semana, Marvel Cinematic Universe ha superado los 1.000 millones de dólares la taquilla para salas IMAX.

En México, Captain Marvel recaudó más de 3.7 millones de pesos, con más de 33,500 asistentes en sus 15 salas a nivel nacional. 

En Estados Unidos recaudó $ 14.1 millones en 411 pantallas lo que marca la segunda apertura más grande de IMAX, en marzo,  9 de las 10 salas con mayor recaudación fueron salas del formato.

Los resultados del fin de semana a nivel internacional para la película alcanzaron los $ 22 millones de 964 sitios internacionales y establecieron nuevos récords, incluyendo la mejor apertura internacional de Marvel y la segunda mayor apertura internacional de todos los tiempos para IMAX. Solo en China, reportó $ 10.4 millones de las 603 pantallas, lo que representan la apertura más grande para un mes de marzo en el mercado.

Los 5 mejores fines de semana de apertura de IMAX hasta el momento han sido:

1) Star Wars: La Fuerza despierta

2) Mundo Jurásico

3) Avengers: Infinity War

4) Star Wars: The Last Jedi

5) Capitana Marvel

Con esto, Marvel y Carol Danvers ser anotaron un éxito en su primer fin de semana; sin competencia hasta la llegada de SHAZAM! (el "otro" Captain Marvel), parece que la heroina tendrá un muy buen desempeño en taquilla.