Algo sucede con el próximo estreno de Marvel; desde hace unos días mucha gente ha comenzado a atacar a Captain Marvel en diversos sitios de reseñas, dándole malas calificaciones; lo curioso es que esto se da un par de semanas antes de que siquiera se dé el estreno de la obra.

La muestra más clara es Rotten Tomatoes donde, de un día para otro, el promedio de expectativa del público bajó de un 90%, a un 60%, y parece que seguirá bajando.

¿A qué se debe este extraño fenómeno? Mucho se ha señalado que todas las personas que atacan la película lo hacen para tomar una posición en contra de la actriz protagonista, Brie Larson; quien ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación de que la prensa de entretenimiento de Estados Unidos esté muy sesgada y no sea diversa; estando integrada en su mayoría por gente de rasgos caucásicos y de género masculino.

No sólo eso, emprendió una campaña para que las niñas vayan a ver la película, asegurando que la obra muestra un aspecto diferente a la dinámica femenina; por lo que es conveniente que las pequeñas estén al tanto de esta. 

Si bien sus intenciones carecen de malicia; los fans no las han tomado de buena manera, señalando que ha politizado demás una obra que simplemente debería de tomarse como un entretenimiento, alineándola con su propia agenda ideológica.

Habrá que ver cómo se desempeña la película al momento de su estreno, pues esto nos recuerda mucho al caso de The Last Jedi, donde los fans acabaron con el filme, por considerarlo ajeno a su pensamiento, sin olvidar que la más reciente trilogía ha sido calificada como una serie pensada para cumplir una agenda política, más que una saga bien planeada.

Con información de Rotten Tomatoes.