viernes 19 de julio de 2019 | 07:19
EnElShow

No todo es 'Roma': Festivales españoles nominan corto hecho por niños de Sonora

Ximena Molina dom 17 feb 2019 19:39
Nita
Nita
Foto propiedad de: Tomada de Video

El proyecto habla de la importancia de escuchar a cada miembro en una comunidad.

Aunque ya de sobra sabemos que la película Roma, realizada por el director mexicano Alfonso Cuarón y protagonizada por Yalitza Aparicio, ha obtenido una gran éxito, es necesario resaltar que existen otros proyectos nacionales que destacan en el mundo. 

Uno de ellos es 'Nita la Minita', un cortometraje realizado por 17 niñas y niños de entre 7 y 10 años de edad, originarios de Nacozari de García, Sonora y que ahora está compitiendo en el VI International Youth Film Festival, y en la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE), de Valencia.

La producción fílmica hecha con materiales reciclados, piedras y plastilina, habla sobre la gran importancia que tienen las opiniones de cada persona dentro de una comunidad y pretende hacer notar que todos los integrantes deben ser escuchados. 

Nita, es una mina que es explotada y despejada de sus minerales sin su consentimiento; sobre ella decidieron contar la historia este equipo de niñas y niños participantes en el taller de cine La Matatena asociación que los capacitó y dirigió durante 10 días en el 2018. 

El proyecto fue financiado también por Grupo México a través de su iniciativa Casa Grande con la que busca apoyar con financiamiento y formación, el desarrollo de las ciuddes en las que opera.

Con información de Animal Político.