Alguien que no entraba dentro de los nuevos planes de Warner con las películas de DC, era Ben Affleck y su versión de Batman. Si bien el actor hizo una breve mención en su Twitter acerca de su emoción por la nueva entrega de el Caballero de la Noche, no quedaba del todo claro el por qué de su salida.

Fue hasta una entrevista en el programa de Jimmy Kimmel donde dio a conocer las razones de su alejamiento del extinto DCEU.

Básicamente señala que trató de hacer una buena versión de Batman, tanto en la interpretación como en el guión y dirección, recordando que originalmente iba a ser Affleck el que estuviera a cargo del nuevo filme del murciélago, donde incluso adelantó a Deathstroke como el villano principal.

Sin embargo, no logró su cometido, por lo que decidió que era tiempo de que otra persona lo intentara, señalando que el nuevo equipo encabezado por Matt Reeves luce prometedor y eso lo entusiasma.

El nombramiento de Affleck como Batman causó controversia desde un inicio; fans y varios especialistas argumentaban que no era el actor para el papel. Ya en su interpretación desató comentarios encontrados, hubo quienes alabaron su trabajo, mientras que otros lo detestaron. Hay que mencionar que sólo interpretó a Bruce Wayne en dos películas y en ninguna tuvo el peso protagónico total

Con información de Jimmy Kimmel.