El nuevo diseño de Betty, la pastorcita de Toy Story, ha causado revuelo; pues se le ha quitado su tradicional traje rosa, por un traje que demuestra mayor dinamismo, sugiriendo que será parte importante en la trama de la nueva entrega.

No obstante, no a todos les ha gustado esta nueva fase de la juguete; y no, no nos referimos a los fans que no quieren que se hagan cambios; esta vez es la gente de la organización protectora de animales, PETA, la que no está de acuerdo con el diseño.

Aunque se muestran a favor de la imagen que sugiere una mayor presencia del personaje; les molesta que mantenga el bastón que su otrora imagen de pastora, pues dicho objeto se asocia al sometimiento y violencia en contra de las ovejas, ya que se usaba para estrangular y obligar a los animales a moverse.

Dada su reinterpretación moderna, consideran el "báculo de pastor" debería de ser removido en el metraje final de la película, para tener un cambio acorde a la época actual.

¿Disney y Pixar harán caso de esta queja? Es poco probable, dado que la película se estrena en unos meses, quitar el bastón significaría modificar todas las escenas donde sale Betty, que pintan para ser muchas; además, de que el objeto parece que tendrá una gran relevancia. 

Por último, hay que mencionar que en las películas de Toy Story nunca se vio a Betty maltratando a sus ovejas; de hecho, el bastón siempre lo uso para atraer a Woody hacía ella, pues aunque los dos se gustaban, este siempre se mostró tímido, siendo la pastora la que tomó la iniciativa.

Con información de Comic Book.