Disney no para con sus remakes live-action; aunque se dio a conocer que han puesto en la congeladora el proyecto de Pinocho, aún tienen varios ases bajo la manga; puesto que ya se trabaja en una nueva versión con actores de El Jorobado de Notre Dame.

Este filme llevará por nombre "Jorobado", el dramaturgo David Henry Hwang será el encargado del guión, con Mandeville Movies y Josh Gad en la producción. 

De acuerdo con los reportes, Disney no adaptaría como tal su película animada; sino que tomaría ciertos elementos para llevarlos a la "acción viva", al mismo tiempo que añade cosas que omitió en su momento de la novela original de Victor Hugo.

Debido a que aún está en fase de planeación, no hay detalles de los protagonistas ni posible director, aunque se rumora que Gad podría interpretar a Quasimodo.

La primera película de El Jorobado de Notre Dame se enmarca dentro de los grandes fracasos de Disney, en la época de transición entre la animación tradicional y por computadora; mucha gente la percibió en su momento como una obra extraña para los niños y ridícula para los adultos; por manejar temas fuertes como la discriminación, el acoso, la muerte y el sexo de manera infantilizada; donde una escena fuerte era seguida de un musical.

Con información de Deadline.