Nadie esperaba nada de él, como solía suceder debido a su no muy heróica historia; no obstante, Aquaman le está cerrando la boca a más de una persona al erigirse como una de las películas de superhéroes más taquilleras de la historia; y la más exitosa del Universo DC.

Hasta el momento, el Rey de los Mares lleva recaudados más de 940 millones de dólares en total, superando los 821 que lograra la Mujer Maravilla en 2017. No sólo eso, si se le compara con todas las películas que se han hecho alrededor de los personajes de DC, ha superado en recaudación internacional a The Dark Knight Rises, la cual tiene 636 millones de billetes verdes, contra los 681 que lleva Arthur Curry.

No obstante, en taquilla doméstica (Estados Unidos), aún está muy lejos de superar a las mencionadas al contar con apenas 259 millones de recaudación, lo que la ubica en el puesto número 7 de las películas más taquilleras de DC.

Siendo Glass su competidor más fuerte para este inicio de año, se espera que el reinado de Aquaman se extienda por lo menos una semana más antes de que llegue la obra de Shyamalan; estamos hablando de que posiblemente llegue a los 1000 millones de dólares, algo que no lograron ni Batman v Superman, ni Liga de la Justicia.

Con información de Box Office Mojo.