jueves 15 de noviembre de 2018 | 04:04
EnElShow

Se pronuncian a favor del aborto durante la entrega de los Premios Fénix

Redacción SDPnoticias.com jue 08 nov 2018 14:12
Asistentes a la entrega de los Premios Fénix
Asistentes a la entrega de los Premios Fénix
Foto propiedad de: Tomada de video

Los asistentes a la 5º edición de los Premios Fénix alzaron un pañuelo verde durante la ceremonia.

México.- Pañuelos verdes en apoyo a la legalización del aborto tomaron protagonismo ayer durante la entrega de los Premios Fénix 2018.

Durante la ceremonia de los premios iberoamericanos de cine, edición 2018, varios actores y actrices portaban en su muñeca el pañuelo que ha caracterizado a la “marea verde”, movimiento que comenzó en Argentina.

Después de la interpretación de “Antipatriarca” por la rapera chilena Ana Tijoux y la guitarrista mexicana Jessy Bulbo, los asistentes alzaron un pañuelo verde durante unos segundos.

Las actrices Joana Murillo y Sophie Alexander lamentaron que en la actualidad las mujeres no puedan decidir sobre su cuerpo, ya que una gran cantidad de mujeres que han muerto por abortar clandestinamente

Los ganadores

La película colombiana “Pájaros de Verano” de Cristina Gallego ganó como mejor largometraje de ficción en la quinta edición de los premios. 

“Zama” de la argentina Lucrecia Martel se llevó el premio a mejor sonido, edición, diseño de arte y fotografía.

“Las Herederas” del paraguayo Marcelo Martinessi ganó como mejor director; y en actuación femenina y masculina el premio fue para la colombiana Carmiña Martínez por "Pájaros de verano" y al argentino Lorenzo Ferro por "El Ángel", respectivamente.

Con información de AFP, AP y Reforma