México.-  En el 2012 se estrenó el documental Los rollos perdidos el cuál investiga qué pasó con las ocho horas de filmación de la matanza estudiantil de 1968 y el incendio de la Cineteca Nacional en 1982. 

Durante más de una década, la historia que establece una hipotética relación entre las grabaciones de Servando González y el incendio, padeció censura para su presentación en festivales y plataformas, impidiendo así su reproducción.

Gibrán Bazán comentó que el trabajo documental estará disponible a partir de este 26 de septiembre y de manera gratuita en las plataformas digitales de YouTube y Vimeo. 

Arriesgándose a una nueva censura, el relanzamiento conmemora los 50 años del movimiento obrero-porpular-estudiantil de 1968, e incluye imágenes inéditas que buscan convertirse en un referente de una historia que no ha terminado de contarse. 

El director del documental lanzó una petición al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y la futura Secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, para que se instale una comisión investigadora que logre esclarecer donde están las 10 horas de filmación en las que se centra el trabajo. 

Los realizadores de Los Rollos perdidos lograron documentar que el gobierno mexicano pagó 25 mil pesos a González, quién llevo un equipo de grabación de 8 cámaras a Tlatelolco. El material fue recogido al día siguiente por el Ejército, quedando una copia en positivo en la Cineteca Nacional, donde se perdería el material con el incendio.