viernes 17 de agosto de 2018 | 06:32
EnElShow

“Cómprame un Revolver” busca la suerte en San Sebastián

Redacción SDPnoticias.com vie 10 ago 2018 19:50
Cómprame un revolver
Cómprame un revolver
Foto propiedad de: Tomado de video

La trama de ficción en la que un padre obliga a su hija de 10 años a usar una máscara para ocultar su género, competirá con otras multipremiadas cintas como “Las Herederas”

Al próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián llegarán doce largometrajes producidos, dirigidos o ambientados en Latinoamérica. “Cómprame un revólver”, de Julio Hernández Cordón, buscará hacerse del Premio Horizontes.

Ambientada en una población mexicana en la que sus habitantes han desaparecido, la trama de ficción en la que un padre obliga a su hija de 10 años a usar una máscara para ocultar su género, competirá con otras multipremiadas cintas como “Las Herederas” de Marcelo Martinessi y “Ferrugem/Rust” del brasileño Aly Muritibia.

A la categoría también se presentan “La noche de 12 años” del uruguayo Álvaro Brechner y “Nuestro tiempo” del mexicano Carlos Reygadas, ambas participantes del Festival de Venecia.

"El motoarrebatador", primer largometraje del argentino Agustín Toscano, "Enigma", del chileno Ignacio Juricic Merillán, y "Familia sumergida", de la argentina María Alché, también aspiran al Premio Horizontes. El argentino Eugenio Canevari presentará "Figuras", la historia de una inmigrante argentina en España aquejada de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La sección contempla "Los silencios", de la brasileña Beatriz Seigner, que ganó el Premio Cine en Construcción 33; y "Marilyn", ópera prima del argentino Martín Rodríguez Redondo, que la estrenó en Berlín; 

La terna se cierra con el último trabajo de la argentina Ana Katz, "Sueño Florianópolis", con el que recibió el premio Fipresci, el especial de jurado y el de mejor actriz (Mercedes Morán) en el festival Karlovy Vary.

Con información de EFE