Uno de los eventos más queridos y esperados por los cinéfilos llega cada año con agosto y adivina qué... esta vez no es la excepción: la Semana de Cine Alemán comenzará sus actividades  en la Ciudad de México el próximo 9 de agosto. 

En su edición número 17, este ciclo ofrece un programa formado por 18 películas que podrás ver en distintas sedes entre ellas, Cineteca Nacional, Sala de Arte de Cinépolis y Faro de Aragón. 

Si crees que no vas a poder ver todos los largometrajes incluidos o simplemente no sabes por dónde empezar, te contamos sobre las cinco películas que no te puedes quedar sin ver: 

Retrospectiva - Sueño de una noche invernal

En esta ocasión, la Semana de Cine Alemán hace una retrospectiva al cineasta Andres Veiel que ha dedicado la mayor parte de su trabajo a hacer documentales con la característica invaluable de retratar a través de las historia de individuos, las realidades de la sociedad actual. 

En 'Sueño de una noche invernal', Veiel acompaña a una actriz de la tercera edad en sus primeros pasos sobre los escenarios teatrales en los que no pudo debutar cuando era joven por diversos obstáculos. El primero, la falta de autorización de su marido. 

Viento en Proa 

¿Alguna vez te has preguntado si tu vida sigue el camino que realmente deseas?

Esa es la situación de Charlie, la protagonista de esta historia que, mientras su enamorado novio desea comenzar una familia, se cuestiona si está cumpliendo con sus propias expectativas o con las de los demás. 

Atormentada por la enfermedad de su amada abuela, Charlie se pregunta cómo lograr dar una vuelta a su vida, igual que ya lo hacen un par de amigos aventureros que recorren el mundo sin ataduras. 

Director: Philipp Eichholtz

Corazón Salvaje 

'Filete de Pescado Fino a la Crema': suena delicioso pero en realidad es el nombre de un grupo de punk alemán que enfrenta al neonazismo y despoblamiento, dos de las más crudas realidades actuales de su región: Antepomerania. 

Este documental de Charly Hübner y Sebastian Schultz acompaña a la banda que representa la resistencia ante el sistema político actual. 

Timm Thaler o La Risa Vendida

Una de las dos películas infantiles está lejos de ser sólo para niñas y niños pues plantea un importante dilema entre el dinero y la felicidad. 

Tim es un niño que se quedó en huérfano de un día para otro y con lo único que se quedó fue con su característica sonrisa capaz de encantar a cualquiera, pero en un momento de debilidad el pequeño accede a venderla al Barón Olbaid. 

Pronto Tim logra amasar una gran fortuna pero extraña la capacidad de sonreír y junto a sus amigos, hará todo lo posible por recuperarla. 

Ruido Rural 

Una crisis existencial obliga a Toni a volver a abandonar Berlín para volver a casa de sus padres en el pequeño pueblo donde creció, 

El lugar es demasiado pequeño y no resulta atractivo para quien llevó una vida cosmopolita como lo hizo ella, pero las cosas comienzan a cambiar cuando la aburrida joven se reencuentra con Rosa que, sumamente atraída por la recién llegada, la acompañará a vivir noches de ensueño en las que ambas buscarán su identidad. 

Pero antes.... 

Definitivamente, no puedes dejar de asistir al evento inaugural en el que el grupo "Los músicos de José" musicalizarán en vivo la película muda de 1919 "La Muñeca". 

La inauguración será el 9 de agosto a las 20 horas, en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" y... ¡ES GRATIS!