México.- La película ganadora de 10 galardones en la más reciente edición de los Premios Ariel, La 4ª Compañía, fue exhibida este viernes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el evento estuvieron presentes el director Amir Galván y la codirectora y guionista Mitzi Vanessa Arreola, así como Gerson Hernández, quien fungió como moderador.

Arreola señaló que la película “aspira a ser un contenido rico con toda una serie de elementos que provoquen cuestionamientos, reflexiones”, para luego agregar que buscaron recrear de la mejor manera posible la vida en prisión.

Por su parte, Galván apuntó que La 4ª Compañía está rodada en el penal de Santa Martha, en la capital del país, lo que le agregó una gran dosis de realismo. Además, el equipo de producción realizó actividades culturales con la población del centro de reclusión, y se eligió a varios internos para actuar como extras en la película.

El filme narra la historia real de un equipo de futbol americano creado con internos en los años 80 del siglo pasado, a quienes se les permitía salir en las noches para cometer delitos y luego volver la mañana siguiente. Tras casi una década de producción, la cinta finalmente se estrenó la semana pasada y contará con 300 copias a nivel nacional.

Con información de Quadratin