Gael García Bernal y Diego Luna presentaron su nueva casa productora en México, ‘La Corriente del Golfo’, la cual surgió para la producción de proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos. En ella productores y directores podrán aprovecharla para el desarrollo de una variedad de proyectos comunitarios.

Gael explicó que el nombre 'La Corriente del Golfo' es un fenómeno que surge en el Golfo de México y se extiende hasta el Atlántico Norte, la cual genera un clima templado y sin ella sería una llanura desértica; por eso retomaron dicho fenómeno natural para enfatizar la vida y la libertad en el cine.

“En esta libertad también navega la amistad laboral y afectiva que hemos tenido Diego y yo desde el comienzo de nuestras vidas. En esta compañía haremos los proyectos que venimos haciendo y los que emprendamos en un futuro”, mencionó Gael.

Diego Luna destacó que la gran ventaja de contar historias como profesión es que constantemente se reflejan en ellas, por lo que desde México se dejarán llevar a donde les dicten dichas historias y asociaciones que se vayan generando.

“Hoy anunciamos un esfuerzo más para contribuir a que se cuenten las historias que queremos escuchar. Este nuevo camino que emprendemos juntos, gracias a la amistad y el cariño que siempre hemos compartido”, añadió.

La dirección estará a cargo de Paula Amor, quien colaboró como coordinadora de Difusión y Relaciones Institucionales en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Con información de Notimex.