Han pasado cinco años desde que se estrenó la primera película de ‘Titanes del Pacífico’, la cual tuvo un recibimiento mixto entre personas que les aburrió y otras que, como yo, la vieron más de tres veces en el cine de tanto que les gusto.

El primer filme contó con la dirección del aclamado director Guillermo del Toro, que únicamente participa como ‘Productor’ para desgracia de la segunda entrega, perdiendo mucho del estilo inspirado en los cómics y películas que el mexicano disfrutaba cuando era niño.

En cambio ‘Titanes del Pacífico: La Insurrección’ se convierte en una secuela que se aprovecha del universo creado por Del Toro para ofrecer una visión menos oscura y definitivamente más comercial.

No quiero que me malentiendan, es muy posible que disfrutes esta secuela de la misma forma que disfrutaste de algunas de las más recientes películas de Marvel: Tiene mucha acción, giros “inesperados” en la trama y una gran variedad de momentos cómicos.

El problema aquí es que toda la historia parece haberse escrito únicamente con el fin de tener una secuela rentable y no el de hacer honores a la primera historia, lo que es bueno y malo dependiendo del espectador.

Por el lado de las actuaciones no hay mucho que explicar: John Boyega ha demostrado ser un buen protagonista con cierta Vis cómica y sin duda resalta entre los personajes desangelados de Scott Eastwood y Cailee Spaeny.

Lo que es de lamentarse es la actuación de Charlie Day, que a pesar de regresar con el mismo personaje (el Dr. Newton Geiszler) en un contexto completamente diferente, se las arregla para ofrecer diálogos simplones y la mayoría del tiempo innecesarios.

Eso sí, los desaprovechados aquí fueron los protagonistas de la primera película, que pudieron (y debieron) tener un papel más relevante en la historia, aunque sea para hacerle un homenaje a Del Toro.

Finalmente, los Jaegers y los Kaijous no serán los únicos participantes en las peleas de titanes durante la película, pero me abstendré de mencionar lo que pasará porque es uno de los pocos momentos que te harán sentir que estás viendo un momento importante de la película.

Calificación: Anda, ve con la novia(o)

Por si no lo has visto, te dejamos con el trailer: