Esta es una película que te dejará anonadado desde el inicio ya que tanto las actuaciones como la dirección de Alex Garland quién utilizó como base la primera parte de la trilogía best-seller de Jeff VanderMeer llamada Aniquilación son la combinación perfecta para dar como resultado una película de ciencia ficción, miedo, suspenso, acción y un tono sombrío durante toda la historia.    

La película se llama, al igual que el libro, Aniquilación, y está basada en la historia de la expedición que realizan 5 científicas de distintas áreas, a una zona desconocida y altamente peligrosa denominada Área X la cual no se ha visto a nadie salir vivo de ella ya que está región tiene sus propias leyes físicas y de la naturaleza que no se asimilan en nada a las de el planeta Tierra. La misión número 12, (en la que pertenece Natalie Portman) tendrá como objetivo descubrir qué fue lo que paso con los científicos de la expedición anterior, en la que iba el esposo del personaje de Natalie Portman.

Dirigida por Alex Garland, quién ha realizado películas como: Ex-Maquina, 28 Días Después y Nunca Me Abandones, casi todas de ciencia ficción y temas oscuros y reflexivos. Sin embargo esta nueva película utiliza temas como el rol de la mujer, el empoderamiento y  temas psicológicos o el reflejo mismo de la sociedad. Es justo porque se manejan temas “demasiado intelectuales”, según lo que comentó la revista de entretenimiento: The Hollywood Reporter, la razón por la que la productora Paramount vendió la distribución internacional a Netflix, según lo que informó la AFP, y en Estados Unidos saldrá el 23 de febrero.

Esta película ha tenido muy buenos comentarios hasta ahora y no cabe duda de que el trailer nos deja con ganas de verla toda. Aquí se los dejamos: