La cadena de cine Cinemex había decidido cancelar en su programación la película del director, Amat Escalante, llamada La Región Salvaje. Esta decisión fue tomada con tan solo dos días previos al estreno de la película, lo que sorprendió y decepcionó tanto al director de la película como a otros directores, en especial Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

Alfonso Cuarón publicó un tuit el día de ayer en el que criticaba la decisión de Cinemex, e insatisfecho con la excusa que habían dado, pedía que se reconsiderara el haber sacado de la cartelera la película de Amat Escalante: A dos días de su estreno, @Cinemex eliminó de su programación LA REGIÓN SALVAJE de Amat Escalante, ganador al mejor director en el Festival de Venecia 2016.  La excusa, no tener espacio por la cantidad de títulos. Esto es ofensivo e indignante. Espero @Cinemex reconsidere.

Poco después, Guillermo del Toro, decidió sumarse a la causa iniciada por Cuarón para hacer presión ante la decisión que había tomado Cinemex. 

Ante la polémica generada, Cinemex finalmente decidió reprogramar la película y eso fue aplaudido por Cuarón, quién publicó: @Cinemex ha decidido re-programar LA REGION SALVAJE de Amat Escalante. Aplaudo su decisión de exhibir la obra de un gran maestro del cine contemporáneo como se merece.

Nos da gusto que Cinemex haya reconsiderado su extraña decisión ya que Amat Escalante es conocido por ser un excelente director, ganador del León de Plata en Venecia (2016) por mejor dirección, justamente, en esta película.