Basada en hechos reales y en la biografía de Molly Bloom, viene esta cinta escrita por el multi-galardonado, y por primera vez en la silla del director,  Aaron Sorkin conocido por su trabajo en “Moneyball” y “West wing”. Esta vez viene con una historia del ascenso y caída de la mujer más exitosa en el circuito de apuestas ilegales en Los Ángeles.

Molly es personificada por Jessica Chastain acaparando todo lo que hace un personaje de Sorkin en cualquier situación: hablar infinitamente en forma poética y audaz sin un respiro, ni siquiera por un sorbo de agua, así como plantear situaciones hipotéticas como si fueran verdades absolutas. Idris Elba acompaña a esta fabulosa actriz, ambos nos llevan en una senda de recuerdos de cómo nuestra protagonista armó su increíble  imperio y cómo fue que el FBI puso fin al negocio es aquí  donde el juego de Molly pinta para perder todo lo que ha construido a menos que entregue todos los nombres y números de su selecta clientela.

Sorkin hace una película audaz e inteligente pero que excede su tiempo de corrida de más de dos horas y comienza a crear sospechas en el espectador si el genial guionista solo gusta de escuchar su propia voz en sus diálogos y no permite el cause natural de su historia. 

“Apuesta Maestra” nos muestra a detalle lo que significa la confianza ante el poder absoluto.