Llega a salas cinematográficas la quinta colaboración entre el director Jaume Collet-Serra y  Liam Neeson, esta vez el dúo hace lo impensable; prácticamente copiar la premisa de su colaboración pasada (Non Stop) pero con menos acción y haciendo que Liam actúe como todos los personajes que ha interpretado en los últimos veinte años. Podemos confirmar que este proyecto no es el mejor trabajo de ambos.

Michael McCauley es un agente de seguros que todos los días hace la misma rutina: despertar, despedirse de su familia y abordar el tren a su trabajo. Este día en particular es diferente: lo han despedido del trabajo. Michael no sabe cómo informarle a su familia ,de repente, una mujer desconocida le propone algo insólito: antes de la última estación debe identificar a un pasajero que utiliza el alias “Prynne”, la recompensa serán cien mil dólares en efectivo. Michael, incrédulo, va al lugar donde le indicaron se escondía el dinero; una decisión con terribles consecuencias. Los dueños lo quieren de regreso y para ello toman de rehenes a la familia de Michel.  La acción se ha desencadenado. 

El director Collet-Serra intenta construir tensión con esta premisa vacía. Afortunadamente Neeson entra al rescate e intenta mantener a flote el proyecto con su sola presencia. Los primeros minutos establecen perfectamente los valores y origen de nuestro personaje principal. La historia aparentemente fluye, pero  justo en el inicio del segundo acto la situación se complica y el realizador nos deja ver lo verdaderamente vacío que es su guión: la falta de una estructura como también de puntos clave. El realizador se concentra en mostrarnos cómo nuestro protagonista mata cruelmente a golpes a sus numerosos rivales sin ninguna pizca de remordimiento o culpa. Otra vez Liam se encasilla en un personaje. 

El Pasajero es una cinta totalmente olvidable que muestra las virtudes de Liam Neeson como estrella de cine, pero no existe una una verdadera historia que desarrollar. Si buscas acción en cualquier grado, golpes, efectos digitales de baja calidad y un elenco fugaz (Vera Farmiga y Patrick Wilson sólo aparecen cinco minutos) este es tu filme.